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Actividades extraescolares Curso 2017/2018

 

 DESGARGA DEL FOLLETO DE EXTRAESCOLARES

 

NORMATIVA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

ORGANIZACIÓN

  • La contratación de las actividades extraescolares implica aceptar y respetar las normas.

  • La organización de los grupos se definirá cuando exista el número mínimo que estipule cada actividad.

  • Las altas y bajas de las actividades se realizarán directamente desde la página web de cada una de las empresas contratadas.

  • Todas las actividades se abonarán mediante domiciliación bancaria, llevando la gestión de los cobros la empresa que realiza la actividad. En caso de impagos o    recibos devueltos, será la empresa de actividades extraescolares la que lo comunique a la familia reservándose el derecho de expulsar al alumno de la actividad.

 

NORMAS

  • Cualquier sugerencia o queja deberá hacerse por escrito. Recibirán contestación lo antes posible.
  • No se permitirá la estancia de los padres en las instalaciones del centro durante el desarrollo de las actividades. Cualquier duda o pregunta que los mismos tengan en lo referente al desarrollo de la actividad que realicen sus hijos , deberán tratarlo con el coordinador una vez hayan finalizado el horario extraescolar y fuera del recinto escolar.
  • Se exigirá puntualidad para recoger a los niños que realicen actividades extraescolares en las instalaciones del colegio cuando finalicen las mismas.
  • La impuntualidad en la recogida de los niños será considerada falta y sancionada correspondientemente.
  • Se establecerá una tarifa a la que denominaremos "Tarifa de Tardones" por la que habrá que abonar 5€ por cada tramo de media hora que el responsable de las actividades haya tenido que quedarse al cuidado del niño o niños por impuntualidad de la persona encargada de recogerlos. Dicha persona tendrá que firmar un recibo al responsable que abonará junto con la mensualidad.
  • El régimen de faltas para las actividades será:
  • -Falta de puntualidad en la recogida de los niños.
  • -No guardar el debido respeto a los monitores o compañeros.
  • -Tener conductas que impidan el normal desarrollo de la actividad.
  • -Provocar desperfectos en el colegio, aulas o materiales que éstas contengan.
  • En primer orden las faltas se amonestarán, pero la reiteración de las mismas podrán implicar la expulsión del alumno de la actividad, notificándose por escrito a los padres.

 

DERECHOS DE LOS NIÑOS

  • Hacer sugerencias respecto a la mejora en el desarrollo de la actividad y participar en la misma.
  • Ser respetados física y moralmente.
  • Recibir la enseñanza correspondiente.

 

DEBERES DE LOS NIÑOS

  • Respetar el horario y las  normas establecidas, así como a los monitores, responsables y compañeros.
  • Cuidar debidamente el material y las aulas.
  • Colaborar en el desarrollo de la actividad.

 

DERECHOS DE LOS PADRES

  • Recibir información acerca de la actividad que desarrollen sus hijos.
  • Hacer sugerencias para el desarrollo de la actividad.
  • Entregar por escrito en el AMPA cualquier queja sobre la actividad o sus responsables.

 

DEBERES DE LOS PADRES

  • Aceptar y asumir la responsabilidad de cumplir la normativa establecida.
  • Respetar el horario de las actividades.
  • Abonar puntualmente las cuotas.